Autor Tema: Peter Sagan nuevo campeón del mundo de Ciclismo en Ruta.  (Leído 1117 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javimeganero

Peter Sagan nuevo campeón del mundo de Ciclismo en Ruta.
« en: 28 de Septiembre 2015 a las 08:33 »
Peter Sagan ha roto el maleficio de los segundos puestos y se ha proclamado campeón del mundo de ciclismo en ruta, tras lanzar un demoledor ataque a falta de tres kilómetros de la meta de Richmond, e irse en solitario. Aunque el último kilómetro se le hizo largo, supo administrar su ventaja y pudo saborear el triunfo. El podium lo completaron el australiano Matthews y el lituano Navardauskas. Discreta actuación de la selección española, con Alejandro Valverde, quinto.
El eslovaco de Tinkoff-Saxo supo asestar el golpe en el momento definitivo tras haber permanecido en segundo plano durante una carrera plagada de ataques y alternativas.
Finalmente, en la última vuelta hubo reagrupamiento general y todos los favoritos llegaban a pie de la última subida de la mano. Cuando faltaban tres kilómetros para la meta, y el segundo repecho adoquinado del circuíto tocaba a su fin, Sagan demostraba una vez más su gran instinto para leer las carreras.
Van Avermaet y Terpstra desataron las hostilidades, y a su rueda se pegaban Degenkolb y el eslovaco, que supo aguantar, para posteriormente soltar de rueda a todos y lanzarse como un poseso en el descenso, donde hizo gala de su gran capacidad aerodinámica y determinación sobre la bicicleta.
Por detrás, el propio Van Avermaet y Breschel intentaron aguantar el tipo, pero el eslovaco se iba marchando metro a metro.
El último kilómetro se hizo largo, casi eterno, pero Sagan supo administrar su escasa ventaja y pudo saborear un más que merecido triunfo tras una temporada repleta de sinsabores, atropello y abandono incluidos en la Vuelta, y una colección de amargos segundos puestos.
El previsible sprint en meta sólo sirvió para determinar las medallas de plata y bronce, que finalmente se adjudicaron el australiano Michael Matthews y el lituano Ramunas Navardauskas respectivamente.
Discreto papel de los españoles
No parecía un trazado propicio para los hombres de Mínguez, y los peores presagios se cumplieron sobre el asfalto de Richmond. 16 Kilómetros prácticamente llanos con tres amagos de subida en la parte final, que no eran lo suficientemente sostenidos como para romper el pelotón a pesar del pronunciado porcentaje.
Una vez más fue Alejandro Valverde el mejor del combinado nacional en un campeonato del mundo. El murciano, quinto, no pudo añadir la séptima medalla a su curriculum aunque de nuevo estuvo ahí.
Lluis Más, Rubén Plaza e Imanol Erviti cumplieron con la labor de desgaste en las primeras vueltas. Mientras que Dani Moreno estuvo atento para filtrarse en el corte bueno en la penúltima vuelta.
El resto, muy grises. Purito evidenció que este recorrido no se adaptaba para nada a sus condiciones, lo cual, unido al cansancio que arrastraba de la Vuelta y el poco entusiasmo que había mostrado por la cita mundialista acabó por eliminarlo del grupo cabecero en la penúltima vuelta.
Mientras, Lobato no pudo disputar el sprint, mientras que Ion Izaguirre y Luis León Sánchez apenas se dejaron ver.

Fuente: http://www.marca.com/2015/09/27/ciclismo/1443371207.html

Desconectado javimeganero

Re:Peter Sagan nuevo campeón del mundo de Ciclismo en Ruta.
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre 2015 a las 08:36 »
Como me alegro por Sagan, al que ya algunos apodaban Peter "Segun" después de su montón de segundos puestos en el Tour.
Menudas piernas que se gastó después de 260 kilómetros, impresionante el ataque y su manera de rodar; eso sí, me decepcionó bastante  >:( que tuvo tiempo y no entró haciendo caballitos o invertidos o algo  ;D, este no es mi Peter, me lo han cambiado.
Enhorabuena Sagan!!!!!  ;)

Desconectado fran

  • Grupo de Moderadores
  • ProTour
  • ***
  • Mensajes: 1035
  • likes: 804
  • Prefiero morir subiendo que matarme bajando...
    • FranSaiz.com
Re:Peter Sagan nuevo campeón del mundo de Ciclismo en Ruta.
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre 2015 a las 15:38 »
Pues si, me alegro yo también por el, es un corredor valiente que se deja ver en las carreras y que apuesta todo por lo general a una carta.

La verdad es que el circuito salvo por los últimos 4km de cada vuelta era un poco soso y estaba claro que el pelotón iba a controlar en todo momento cualquier fuga. Al final, se impuso decisivo el pavè y ahí Peter Sagan decidió jugársela y acertó. Fueron unos minutos finales de infarto y muy bonitos.

Enhorabuena al campeón.
Gracias por venir a @bicicantabria

Desconectado Iván pepineldelosrolling

  • Moderator
  • Sprinter del Foro
  • *****
  • Mensajes: 476
  • likes: 88
Re:Peter Sagan nuevo campeón del mundo de Ciclismo en Ruta.
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre 2017 a las 22:02 »
Y otra vez :)

Y otra mas ;D
Vamos, que nos cierran...
Si me muero, no dejéis que mi mujer venda mi colección de cochecitos por el precio que le dije que me había costado.

Desconectado fran

  • Grupo de Moderadores
  • ProTour
  • ***
  • Mensajes: 1035
  • likes: 804
  • Prefiero morir subiendo que matarme bajando...
    • FranSaiz.com
Re:Peter Sagan nuevo campeón del mundo de Ciclismo en Ruta.
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre 2017 a las 22:47 »
Pues si, este hilo ha sido reutilizado la mar de bien...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias por venir a @bicicantabria

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17