¿Para qué das pedales?

Iniciado por flobato, 07 de Julio 2018 a las 20:41

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gprada

Curioso. Yo he pensado que en los gimnasios se podría aprovechar la energía de las bicis estáticas para generar electricidad, incluso para crear "piques" entre ciclistas con unos indicadores de los vatios y vatios/hora generados.

flobato



Se trata de ver cine al aire libre usando la energía producida por los propios participantes a través de una bicicleta. Los responsables de este proyecto han conseguido llevar el cine por toda África gracias a esta sencilla tecnología de generación eléctrica. Cinecicleta ha supuesto llevar la magia del cine desde Madrid hasta Madagascar gracias a esta sencilla y sostenible forma de generar energía.

Una vez cumplido el objetivo africano, Cinecicleta está recorriendo nuestra geografía de Sur a Norte para que podamos ver '14 kilómetros'. Esta es la distancia que separa África de Europa por el Estrecho de Gibraltar. En África hay millones de personas cuyo único objetivo es entrar en Europa. Este largometraje quiere aportar un poco de luz a las sombras de la inmigración. Buba Kanou, Violeta Sunny Sunny y Mukela Kanou emprenden un largo y peligroso viaje hacia Europa a través de Mali, Níger, Argelia y Marruecos y muestran ciertos aspectos no muy conocidos de la realidad africana. La película fue premiada con la Espiga de Oro de la Seminci de Valladolid, así como con los galardones a mejor fotografía y mejor música.
F. Lobato