Luz delantera Moon Aerolite

Iniciado por gprada, 14 de Marzo 2018 a las 22:25

« anterior - próximo »

gprada

Cita de: javimeganero en 15 de Marzo 2018 a las 09:27Gracias por tu review. Ahora bien, tras ver vídeos de ella, discrepo seriamente que sirva como luz trasera diurna en modo parpadeo.
Estoy de acuerdo, como luz trasera diurna es bastante escasa. Yo la veo más como una luz para llevar un día que sales por la tarde y si tienes algún percance te puede coger el atardecer. Pesa y ocupa poco. Comparto tu comentario javimeganero.

javimeganero

Cita de: Guille en 15 de Marzo 2018 a las 09:33Voy a mirar en aliexpress, los Cumbrales siempre han sabido de luces  ;D
Te lo facilito un poco  ;) (pincha sobre los nombres)

Raypal (en modo intermitente a máxima potencia dura unas 6 horas)
Gaciron (en modo intermitente a máxima potencia dura unas 5 horas)

En youtube puedes ver vídeos del funcionamiento de ambas.

La Gaciron tiene sensor de movimiento que hace que a los 2 minutos de detenerte se pare y en cuanto mueves la bici vuelve a funcionar, lo cual está guay cuando paras a descansar, por un pinchazo o lo que sea y además tiene sensor de luz que hace que luzca con mayor o menor intensidad en función de la luz exterior, pero en este caso es contraproducente y nosotros lo tapamos con un trocito de cinta aislante para así seleccionar nosotros siempre el modo de máxima potencia.

Guille

Cita de: javimeganero en 15 de Marzo 2018 a las 09:27Gracias por tu review. Ahora bien, tras ver vídeos de ella, discrepo seriamente que sirva como luz trasera diurna en modo parpadeo. De noche casi cualquier luz trasera destaca en la oscuridad pero de día tiene que hacer frente a una luminosidad mucho mayor sobre todo si el día es soleado y la potencia de esa moon la veo muy pobre. Para este uso veo mucho más adecuada la bontrager flare o flare R y si el precio que tienen os parece caro (como a mí  ;D) en Aliexpress se pueden comprar por unos 8-10€ una Raypal o una Gaciron (yo soy poseedor de esta última) que en cuanto a la luz que proporcionan poco tiene que envidiarle.
Sea como sea y dado que la gente cada vez va más "empanada" conduciendo (los smartphone tienen mucha culpa de esto), creo que llevar siempre una luz en uso diurno es algo que todos los ciclistas de carretera deberían plantearse por su seguridad  ;).
Voy a mirar en aliexpress, los Cumbrales siempre han sabido de luces  ;D
3000mtb

javimeganero

Gracias por tu review. Ahora bien, tras ver vídeos de ella, discrepo seriamente que sirva como luz trasera diurna en modo parpadeo. De noche casi cualquier luz trasera destaca en la oscuridad pero de día tiene que hacer frente a una luminosidad mucho mayor sobre todo si el día es soleado y la potencia de esa moon la veo muy pobre. Para este uso veo mucho más adecuada la bontrager flare o flare R y si el precio que tienen os parece caro (como a mí  ;D) en Aliexpress se pueden comprar por unos 8-10€ una Raypal o una Gaciron (yo soy poseedor de esta última) que en cuanto a la luz que proporcionan poco tiene que envidiarle.
Sea como sea y dado que la gente cada vez va más "empanada" conduciendo (los smartphone tienen mucha culpa de esto), creo que llevar siempre una luz en uso diurno es algo que todos los ciclistas de carretera deberían plantearse por su seguridad  ;).

fran

Muchas gracias por compartirlo, la verdad es que tiene muy buena pinta.
Gracias por venir a @bicicantabria

gprada

14 de Marzo 2018 a las 22:25 #1 Ultima modificación: 20 de Marzo 2018 a las 21:45 por gprada
Buenas, quería presentar esta luz pues me parece bastante funcional.
Se trata de una luz led, con batería recagable y mixta, se puede utilizar en posición delantera y trasera.

En la bici de carretera, colocada en la parte inferior del manillar nos sirve tanto de luz delantera como trasera. Como luz de día tiene un modo destello que da 25 lumen delante y 5 lumen detrás que son suficientes para que nos vean.
Si nos coge la noche, en modo contínuo nos da una potencia de 60 lumen delante y 10 detrás, no es mucha potencia pero nos puede sacar de un apuro.

Otra forma de instalarla es en el casco, en esta posición también nos sirve tanto de luz delantera como trasera pero tiene otras ventajas: Se puede utilizar tanto en una bici de carretera como de montaña, si tenemos una avería y nos coge la noche nos es muy útil tener una linterna que nos deje las manos libres, también nos sirve para ver el ciclocomputador o si la cadena va cruzada, etc, yo personalmente cuando voy en la bici de montaña llevo un foco potente en el manillar y la Moon Aerolite en el casco y me viene muy bien para enfocar hacia los laterales del camino o para revisar algún ruído de la cadena.
Es una luz pequeña, ligera, que no ocupa mucho llevarla en el bolsillo y por su funcionalidad nos puede dar un buen servicio. Os la recomiendo.

Las características técnicas son:
-          60 lumen delante, 10 lumen detrás
-          Peso, 61 g
-          Autonomía, de 3 a 10 horas, recargable por microUSB
-          Dimensiones: 93 x 22 x 17 mm
-          Soporte elástico al manillar o al casco