Desarrollo para subir Peña Cabarga

Iniciado por yo, 12 de Agosto 2016 a las 11:42

« anterior - próximo »

bicifollow

yo también prefiero un desarrollo un pelín más pequeño

javimeganero

Yo las veces que lo he subido ha sido con un 34x25 pero porque no tengo más  ;D (cada vez que subo me juro que será la última). Allí me he dejado los riñones así que si alguno los encuentra le agradecería me los devolviese. El 34x28 ,para mí que soy un paquete, en esas rampas se me seguiría haciendo poco seguro y preferiría llevar el 32.

gprada

A mi me pasó también lo del compañero "YO", subía a Peña Cabarga con una bici de montaña y al comprar una flaca no sabía con qué desarrollo comprarla.
Yo se recomiendo que pruebes a subir con un desarrollo menos, o dos menos, te sorprenderá que puedes subir, incluso en menos tiempo.
Cuando ya no puedas subir con menos desarrollo, calculas con que avance de pedalada subes, teniendo en cuenta que el avance de una de montaña y una de carretera no es el mismo.
Yo, como subo habitualmente a Peña Cabarga (vivo en Astillero) me compré una bici con el menor desarrollo posible (34x32). No solo lo he usado en Peña Cabarga, en cualquier puerto que tenga un duro repecho o necesites descansar te vendrá bien.
Saludos.

fran

Pues mínimo deberías montar un 34-28 o un 34-32 dependiendo de tu estado de forma, peso, etc...

Menos nada.
Gracias por venir a @bicicantabria

yo

Hola

Teniendo cuerpo de sprinter gordito y subiendo unas 4 veces al año con la bici de mtb a Peña Cabarga y tirando de todo el desarrollo que me permite la bici,
¿que desarrollo consideráis que es el adecuado o mínimo para montar en una bici de carretera?

yo.