Prohibición de bicicletas con frenos de disco en marchas cicloturistas

Iniciado por fran, 25 de Abril 2016 a las 21:12

« anterior - próximo »

Cristian

La Comisión Delegada de la RFEC se pronuncia sobre los frenos de disco

"La Comisión Delegada de la RFEC ha acordado en su reunión de hoy, martes 3 de mayo de 2016, recordar la prohibición del uso de los frenos de disco en las pruebas de competición de carretera, en concordancia con el título 2 del Reglamento UCI.

Así mismo y en relación a los eventos federados no competitivos de carretera adscritos al título 15, que hace referencia a las pruebas de ciclismo para todos-marchas ciclistas, que en los mismos no existe restricción sobre el uso de frenos de disco.

Por último, se recomienda que no se utilicen dispositivos o elementos accesorios que puedan suponer un elemento adicional de riesgo para los participantes en los eventos federados no competitivos de carretera de ciclismo para todos-marchas ciclistas."

Fuente

trespa

en mi opinión se buscara una salida y sera rápida
las grandes marcas son las que han ideado el invento y las marcas pesan mucho
al final las federaciones entraran por el aro...

en el ciclismo desgraciadamente ha habido muchas muertes y ninguna por discos de freno
hace pocos días veíamos a Alberto Contador transmitir la necesidad de buscar una solucion para regular las motos (no hay carrera que no tumben a alguno) y las federaciones no se pronuncian

el pasado sábado subí el caracol con mi mtb y aproveche para veros pasar a los que participasteis en la cantabrona (menudo catarro pille) a parte de los voluntarios con sus motos solo iba un coche de trafico delante del pelotón cualquiera se podía meter en la carrera en bici en coche o en autobús y señores eso si que es peligroso

las imágenes que hemos visto de ventoso son impactantes y nadie pone en duda que los frenos de disco sean muy peligrosos. pero no creéis que hay cosas mas peligrosas?

Frandrag

En MTB no se circula en peloton, excepto en las salidas y no se llegan a alcanzar las velocidades de una prueba de carretera.

Me imagino que sera un tema de presiones de los seguros, viendose venir mucho tema de gastos de hospital e indemnizaciones, etc...

fran

Gracias por venir a @bicicantabria

Abe

A mí me parece absurdo. En MTB se llevan usando años y hay marchas multitudinarias donde hay montoneras, cuantos accidentes ha habido? pocos por no decir ninguno. Son más eligrosos los platos que los frenos de disco. Me parece una pasada y todo por el supuesto accidente de Ventoso, que ni siquiera sabe con qué se cortó.

Otra cosa: en las marchas cicloturistas NO HAY ARBITROS con lo cual nadie te puede impedir participar con frenos de disco.
ante una emergencia llama al 112

fimosoyogi

Se han salido del tiesto, el problema en los pros estaba claro (ellos mismos llevan avisando años) pero yo entiendo que los frenos de disco son muy útiles para determinada gente ya que por peso o por sensaciones no van cómodos. Decir que en las cicloturistas también hay caídas es engañarse, he estado en decenas de ellas y nunca sufrí una montonera, sin embargo en los pros es mucho más habitual.

Otro argumento que escucho mucho últimamente es el de que los platos son más peligrosos, y es cierto sino fuera porque los pros siempre llevan engranado el plato grande y la cadena protege.

Con esta salida de tiesto de la federación me pregunto ¿van a devolver el dinero a los que están apuntados a cicloturistas y no pueden ir? ¿van a devolver el dinero de la ficha federativa por que tu bici lleva discos de freno? Al fin y al cabo han cambiado las normas a posteriori.

Dicho lo cual yo no veo necesario los frenos de disco en mi bici (a pesar de mis 80 kilazos), voy cómodo con los que tengo, pero no me molesta que el de al lado mío lleve unos.

fran

Guille

Hombre, la razón es la misma supongo, circular en grupo y que se haga una montonera o se de un choque. Eso también puede pasar en las cicloturistas. Algunas reúnen mucha más gente que una carrera, y en las salidas por ejemplo vas apretado entre gente y gente.
3000mtb

Cristian

En competición lo puedo llegar a entender, pero en marchas cicloturistas...

fran

España prohíbe los frenos de disco, incluso en las marchas cicloturistas

CitarLos árbitros federativos tienen la orden de expulsar a cualquier aficionado que se presente con una bici de estas características.

Más info