CAMINO DEL CID

Iniciado por fran, 09 de Abril 2016 a las 07:38

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pelayo

No nos olvidemos de la web oficial: caminodelcid.org

olga72

Gracias por la información, y más ahora que estoy preparando las vacaciones de agosto
Pedaleando en bicicleta eléctrica

pelayo

Yo la hice el verano pasado, tramo denominado "El Destierro", y quedé enamorao... así que tengo pendiente volver :)

cachorro


fran

¡¡Interesante ruta chic@s!!

El Consorcio Camino del Cid ha presentado en Teruel su ruta BTT-MTB, que une Vivar del Cid (Burgos) con Orihuela (Alicante): 1.510 km de caminos señalizados que, divididos en 7 rutas enlazadas entre sí, atraviesan las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante por territorios de clara evocación medieval y alto valor medioambiental.

La ruta BTT del Camino del Cid se inició en 2014 ante la presencia creciente de usuarios de bicicletas de montaña en este itinerario y el auge, en general, de esta forma de viajar. Los ciclistas que por entonces recorrían el Camino del Cid utilizaban la ruta senderista existente, pero se encontraban con algunos tramos complicados o muy técnicos para el paso con las bicicletas. Para estos tramos se han buscado alternativas más cómodas, que han sido señalizadas e incorporadas a los mapas y guías del Camino del Cid.

Una ruta BTT para "todos los públicos"
La identificación de estas variantes BTT se ha realizado tras un exhaustivo trabajo de campo y la colaboración y comentarios de los propios usuarios de BTT. Finalmente se han definido 31 variantes o alternativas, que pueden discurrir por caminos rurales o bien por carreteras secundarias de tráfico bajo, y que en conjunto han supuesto la incorporación de 176 kilómetros de nuevos viales al Camino del Cid.

Estas alternativas pretenden ofrecer un trazado apto para el gran público, evitando tramos técnicos, trialeras o firmes arenosos que pudieran suponer grandes dificultades al ciclista medio en ruta de varios días y con alforjas. Excepcionalmente se han mantenido -por su significado cidiano, por su espectacularidad o simplemente por la imposibilidad de alternativas- algunos tramos de cierta complejidad, que aparecen debidamente indicados en paneles y topoguías. El resultado es un gran itinerario MTB de 1.510 km y 27 etapas, dividido en siete rutas tematizadas y enlazadas entre sí, con una diversidad histórica, cultural y medioambiental única en Europa.



Más info aquí: http://www.mtbymas.com/2016/04/el-camino-del-cid-presenta-una-gran.html
Gracias por venir a @bicicantabria