Autor Tema: Gps compro  (Leído 972 veces)

Desconectado Dokyansa (Manu)

Gps compro
« en: 31 de Marzo 2016 a las 09:13 »
Estoy interesado en adquirir un gps nuevo o alguno de segunda mano especifico para bici, sobretodo para realizar rutas por pistas y caminos.
Tengo algunas dudas.
Primera. ¿Si te sales de la ruta te lo indica de alguna manera?.
Segunda. ¿Se pueden cargar rutas de por ejemplo Wikiloc?.
Lo que más me interesa es que me marque la ruta ida y vuelta y cargar otras. Altitud conexiones al móvil, etc me da igual.
¿Me podéis orientar?.
Un saludo.
Manu.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Desconectado Guille

• Grupo de Moderadores
  • ProTour
Re:Gps compro
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo 2016 a las 09:40 »
Luego en casa intentaré explicarte como lo uso yo que se parece a la intención que tu tienes.

Yo uso uno normal de senderismo y para guiarme me vale, el de ciclismo es muy caro para mi uso. El mio no avisa si te sales pero lo ves en la pantalla.... Luego te pongo más detallado
3000mtb

Desconectado Guille

• Grupo de Moderadores
  • ProTour
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo 2016 a las 17:48 »
Como te decía te explico un poco lo que tengo y como lo uso.

Tengo un Garmin Etrex 20, un modelo de unos 150 euros, no específico para ciclismo pero que se puede poner poner en el manillar comprando un accesorio barato. Mi experiencia es muy muy buena, tras múltiples rutas guiadas por el y haberle atropellado y maltratado ahí sigue como el primer día. Los específicos de ciclismo creo (hablo de verlos y de oídas) que dan más datos y opciones, pero a mi me vale con los mapas y poder seguir las rutas. Además este me da datos de altitud sobre mapa (no tiene altímetro), velocidades, medias, etc, que se pueden poner sobre el mapa o no según se prefiera.
Pero lo importante para mi es el seguimiento de rutas. Funciona de manera muy sencilla, te marca una línea en el plano y tu la sigues. En otros he visto que te dice "gira a la izda." o "gira al este", como hacen los GPS de los coches, pero no lo veo necesario y en alguna ocasión resulta hasta confuso. El mayor peligro de mi experiencia es hacer la ruta al revés si es circular, pero eso se soluciona mirando en que sentido va la marcha en casa. Por lo demás a veces si hay un cruce te das cuenta que te sales de la línea unos metros más allá pero si vas atento no es gran problema  ;D Si que me costó tres o cuatro rutas ir 100% seguro y sin dudar.
Es importante instalarte los mapas correctamente, yo lo hice a través de http://www.elgps.com/foroGPS/ Hay que registrase y después te puedes descargar los mapas e instalarlos a través de la aplicación BaseCamp de Garmin. Esto casi llevaría su propio tutorial  ::) Quizás sea lo más engorroso, pero lo haces una vez y luego a disfrutar. El programa Basecamp además te deja hacer cosillas interesantes con los tracks, algunas rutas que he hecho han sido uniendo tracks y modificandolos en dicho programa.

Por otra parte esta Wikiloc. Yo lo uso habitualmente con este usuario http://es.wikiloc.com/wikiloc/find.do?q=GuilleCanales
Aquí he encontrado muchas rutas interesantes que luego hemos hecho aunque hay que saber bucear en la cantidad de tracks que hay subidos. La mayoría de la gente lo usa como archivo de sus rutas en plan Strava y hay mucha morralla sin descripción.
En Wikiloc te descargas los tracks y los puedes meter en el GPS (en Garmin en la carpeta GPX del dispositivo), y también subes los tuyos.

Ahora que te expliquen los que tienen otros dispositivos que diferencias hay entre ellos.
3000mtb

Desconectado Dokyansa (Manu)

« Respuesta #3 en: 31 de Marzo 2016 a las 23:44 »
Muchas gracias Guille.
Has sido muy explícito.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17