A tener en cuenta por los organizadores de pruebas

Iniciado por Abe, 28 de Marzo 2016 a las 12:51

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Abe

A TENER EN CUENTA POR LOS ORGANIZADORES DE PRUEBAS
http://www.fcciclismo.com/630-a-tener-en-cuenta-por-los-organizadores-de-pruebas

Hace unos días se produjo la reunión anual con las autoridades de tráfico, Consejería de Presidencia y el resto de Federaciones Deportivas que hacen uso de la vía pública para elaborar el calendario de pruebas deportivas del 2016. En la citada reunión se hicieron una serie de consideraciones a tener en cuenta por los organizadores de pruebas ciclistas.

Sobre los términos recogidos en el RD 1428/2003 de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación, se hizo hincapié sobre estos aspectos:

· Las pruebas deportivas deben tener entrada en la Consejería de Presidencia al menos 30 días antes de la celebración. Se recuerda que los plazos establecidos en la normativa técnica de la Federación Cántabra de Ciclismo son de 35 días para pruebas autonómicas y 45 para pruebas nacionales, por lo que el plazo establecido en el artículo 2 del Anexo II del RD 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación, no debería de tener ningún problema de cumplimiento. Hay que reseñar que las pruebas se presentarán cuando se disponga de toda la documentación requerida (solicitud de la prueba ante la Consejería, Reglamento, Rutómetro, Altimetría, Mapa, Medidas de seguridad, ...)

· Las modificaciones que se hagan al recorrido inicialmente presentado, y que no vengan motivada por un informe negativo del propietario de la vía ó del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, es decir, toda aquella modificación que haga el organizador, será considerada como nueva solicitud, y por tanto deberá entrar en la Consejería de Presidencia al menos con 30 días de antelación a la celebración de la prueba. Si una modificación es presentada dentro de esos 30 días el informe será negativo.

· Asimismo, se recordó que junto con la documentación de la prueba debe presentarse el protocolo de seguridad de la prueba. Para esto, de momento, no hay un modelo establecido. En este protocolo deberán contenerse los medios con los que dispone la prueba, tanto a nivel organizativo (vehículos que circularán durante la prueba) como a nivel de seguridad (personal en puntos fijos, motos enlace, carteles indicadores del recorrido, vehículos sanitarios, etc.), debiendo contener lo más detalladamente posible la posición del personal de la prueba durante toda la extensión del recorrido.

· Finalmente, en cuanto a los trámites administrativos, se indicó que el organizador deberá comunicar a los Ayuntamientos por donde pase la prueba la celebración de la misma aportándole una copia del recorrido previsto.

· En cuanto al desarrollo de una prueba ciclista, los coches de apertura y cierre de la prueba, que deben portar los carteles de inicio y finalización de prueba, también deberán llevar el rotativo V-2, así como las luces de avería y de cruce encendidas.
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