Autor Tema: Licencias 2016  (Leído 5242 veces)

Desconectado flobato

• Moderator
  • Trail Member
  • Ride more, work less
Licencias 2016
« en: 21 de Diciembre 2015 a las 17:09 »
La información oficial aquí

Sobre la extra-oficial:
- La práctica del ciclismo es considerada por todas las aseguradoras del estado como deporte de riesgo.
- Todas las Federaciones regionales han tenido el mismo problema que la nuestra: la aseguradora no quería renovar la póliza en vigor. Han esperado hasta el último  momento para lanzar ofertas, a sabiendas que nadie peleará por ellas. Resumiendo, son lentejas....
- Se ha intentado contrarrestar usando el mayor número de licencias al agruparse varias CCAA.
- La Federación ha optado por subvencionar las licencias de las escuelas, por debajo del coste. La aseguradora ha puesto el mismo precio a cada licencia, independientemente de la categoría en la que nos apuntemos.

« Última modificación: 21 de Diciembre 2015 a las 17:15 por flobato »
F. Lobato

Desconectado MARIOFZ6

Re:Licencias 2016
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre 2015 a las 17:17 »
Joder 15 euros  de subida ya han pescado filon.
 :o

Desconectado javimeganero

« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre 2015 a las 08:33 »
Que ricas las lentejas, pero este año están muy pasadas de precio así que se las coman ellos  ::)

Desconectado Pedro RF

« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre 2015 a las 13:17 »
En Madrid ha subido de 80€ a 140€ La federación Madrileña de ciclismo ha sacado el carnet ciclista
"Por ello, desde la Federación Madrileña de Ciclismo, hemos diseñado un producto mucho más económico que la licencia federativa pensado para aquellos que practican ciclismo de forma esporádica o como medio de transporte por tan solo 3,75€ al mes, que te cubre la pérdida total de la bicicleta en caso de accidente hasta 3000€ y te ofrece una serie de servicios adicionales muy útiles para un ciclista.

¿Qué me cubre el Carnet Ciclista FMC en caso de accidente?
Bicicleta:
    - Rescate, recogida y envío hasta 500€
    - Perdida total, hasta 3.000€

Ciclista:
    - Seguro de Responsabilidad Civil como ciclista de 60.000€
    - Gastos médicos en España, 1.500€ (solo urgencia)
    - Traslado de restos Mortales
    - Desplazamiento de acompañantes (billete)
    - Gastos estancia de acompañantes (75€ día máximo 10 días)
    - Búsqueda y rescate del ciclista asegurado, 6.000€
    - Capital de fallecimiento 
    - Capital de Invalidez
    - Servicio de información Legal
    - Servicio de información en viaje"
Este carnet ciclista es casi como la licencia, la diferencia más importante es que no incluye las marchas cicloturista. Habría que pagar la licencia de día.

Y aquí tenéis toda la información de la FMC :
http://www.fmciclismo.com/fmc/index.php/federacion_menusuperior/actualidad-federativa-mainmenu-66/3971-precios-de-las-licencias-para-2016-y-aclaraci%C3%B3n-del-tema-del-seguro-federativo.html
Yo por mi parte no de que hacer, estoy intentando que mi seguro de hogar me amplíe sus coberturas en RC como ciclista.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
« Última modificación: 22 de Diciembre 2015 a las 13:20 por Pedro RF »

Desconectado Pedro RF

« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre 2015 a las 13:23 »
No compañero, no nos confundamos. La subida viene por las aseguradoras, no por la ficha de la federación.
En muchos casos las federaciones están absorbiendo parte de la subida de la prima del seguro, por ejemplo en escuelas.

Un saludo

Desconectado fran

• Grupo de Moderadores
  • ProTour
  • Prefiero morir subiendo que matarme bajando...
    • FranSaiz.com
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre 2015 a las 19:12 »
Me temo que son lentejas, ya hace tiempo hablaron de subir los precios, incluso este año la licencia de día eran 3 euros más cara.

Personalmente yo ya he sacado la licencia de 2016, cierto que es una subida de un 20% pero no creo que pueda ponerle peros al tema, el incremento equivale al precio de 5 barritas, unos guantes o unos manguitos. ¿Porque escatimar en el seguro federativo?

Gracias por venir a @bicicantabria

Desconectado Pedro RF

« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre 2015 a las 20:09 »

............... cierto que es una subida de un 20% pero no creo que pueda ponerle peros al tema, el incremento equivale al precio de 5 barritas, unos guantes o unos manguitos. ¿Porque escatimar en el seguro federativo?

Pero es que la licencia no vale los15€ de subida tan sólo, vale 80€ y eso al menos para mi presupuesto ya es un culotte muy bueno [emoji20]
Los que ya tenenemos un seguro de RC ya estamos cubiertos. Además a mi cada vez me quedan menos ganas de ir a las marchas ya que cada vez hay más "flipaatletas" , eso y que ya casi todas son en días laborables.

Un saludo

Desconectado MARIOFZ6

« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre 2015 a las 21:30 »
Me temo que son lentejas, ya hace tiempo hablaron de subir los precios, incluso este año la licencia de día eran 3 euros más cara.

Personalmente yo ya he sacado la licencia de 2016, cierto que es una subida de un 20% pero no creo que pueda ponerle peros al tema, el incremento equivale al precio de 5 barritas, unos guantes o unos manguitos. ¿Porque escatimar en el seguro federativo?

un incremento de un 20 porciento ya sea de un euro sea de 200 me parece una barbaridad,tu sueldo a subido eso este ultimo año?o en los 5 ultimos? si la respuesta es si,felicidades ;D

No compañero, no nos confundamos. La subida viene por las aseguradoras, no por la ficha de la federación.
En muchos casos las federaciones están absorbiendo parte de la subida de la prima del seguro, por ejemplo en escuelas.

Un saludo

perdona pero no te cofundas tu.en ningun momento he puesto que que la culpa sea de la federacion.aunque al final son ellos los que me cobran ;)me he tomado mi tiempo en leerme el articulo y ver como la federacion pasa la pelota al seguro,lo cual a mi entender al final la subida haga quien la haga repercute en mi.

Desconectado entorkao

« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre 2015 a las 21:34 »
esto es el tema de por que hay que pagar por el seguro cuando ya se tiene o bien un seguro privado o bien uno de otra disciplina,vease montaña,que cubre el tema de la bicicleta.Si antes nos obligaban  a pagar por tener doble seguro,el que le tenga,ahora encima aun mas >:( >:(

Desconectado Pedro RF

« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre 2015 a las 21:46 »

un incremento de un 20 porciento ya sea de un euro sea de 200 me parece una barbaridad,tu sueldo a subido eso este ultimo año?o en los 5 ultimos? si la respuesta es si,felicidades ;D

.......perdona pero no te cofundas tu.en ningun momento he puesto que que la culpa sea de la federacion.aunque al final son ellos los que me cobran ;)me he tomado mi tiempo en leerme el articulo y ver como la federacion pasa la pelota al seguro,lo cual a mi entender al final la subida haga quien la haga repercute en mi.

Compañero lamento como has interpretado mis palabras, en ningún momento ha sido mi intención faltarte, si quieres que edite algo dime por mp que te ha molestado y lo redactaré de nuevo.
De lo que sí estoy seguro es de que no me he confundido.

Un saludo

Desconectado MARIOFZ6

« Respuesta #10 en: 22 de Diciembre 2015 a las 21:50 »

.......perdona pero no te cofundas tu.en ningun momento he puesto que que la culpa sea de la federacion.aunque al final son ellos los que me cobran ;)me he tomado mi tiempo en leerme el articulo y ver como la federacion pasa la pelota al seguro,lo cual a mi entender al final la subida haga quien la haga repercute en mi.

Compañero lamento como has interpretado mis palabras, en ningún momento ha sido mi intención faltarte, si quieres que edite algo dime por mp que te ha molestado y lo redactaré de nuevo.
De lo que sí estoy seguro es de que no me he confundido.

Un saludo

perdona el primero que me ha puesto que me he confundido has sido tu, y precisamente no por mensaje privado como me mandas hacer a mi.
creo que en mi respuesta se ve claramente mi explicacion ;)

Desconectado Pedro RF

« Respuesta #11 en: 22 de Diciembre 2015 a las 22:16 »
Respondo por mp para no ensuciar el hilo

Desconectado MARIOFZ6

« Respuesta #12 en: 22 de Diciembre 2015 a las 22:42 »
Ídem tampoco quiero ensuciar

Desconectado flobato

• Moderator
  • Trail Member
  • Ride more, work less
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre 2015 a las 10:11 »
Algunas ideas sueltas:
- No suelo participar en marchas organizadas, no me saco la licencia para eso.
- Me sale a 0,2 euros al día estar asegurado a todas horas, en todas las circunstancias, en todas las vías y montes de todo el Estado
- Quiero constar como practicante/amante/militante de éste hábito (o deporte o como lo queráis llamar)
- Odio a las multinacionales (aseguradoras también)  >:(
- Creo que es obligación de las Federaciones buscar alternativas a esta situación (Se que la nuestra lleva años cobrando lo mismo, ya no recuerdo cuántos, pero varios)
- Que quizá una de las leyes que también hay que mirar y "tocar" sea la del deporte, ¿o no?  :)
- Que la bici es para disfrutar, y que cada uno puede hacerlo como quiera
F. Lobato

Desconectado Victor Pulito

« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre 2015 a las 19:39 »
Hola a todos:
Sin ánimos de polémica, porque por diversas circunstancias tengo que sacar varias licencias y en todas las federaciones pasa algo parecido.
El seguro no es una ONG, por lo que al final, lo que hace es repartir los costes que soporta entre las posibles primas que va a cobrar.
Y ahí es donde está el problema. El uso que hacemos de ese seguro.
Muchos piensan que como están asegurados, no cuesta nada que te hagan unas radioagrafías, un escáner, unas sesiones de rehabilitación, etc.
No digo que el que verdaderamente lo necesite por haberse lesionado con la bicicleta no lo use. Pero el problema está en el abuso.
En todo caso, me he extendido mucho, yo sacaré mi licencia, porque me siento ciclista y esto forma parte del deporte que practico.
PD.- No trabajo en ninguna compañía de seguros, pero sé cómo funcionan.
Saludos y nos vemos sobre la bici.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17