Comunicado de la Federación sobre trampas, cables, etc.

Iniciado por flobato, 13 de Noviembre 2015 a las 10:36

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chiri


Guille

3000mtb

flobato

En resumen, si ves algo que no te cuadra por el monte y que entiendes que compromete nuestra seguridad:
- Párate, y saca un foto. Si puede estar geo-localizada mejor
- Si llevas GPS, marca el waypoint

Cuando llegues a casa, mandas un correo a la Federación (webmaster@fcciclismo.com) y lo cuentas, adjuntando esos datos.

Todas las personas que usamos el monte tenemos que colaborar en su conservación, y en la seguridad de personas y animales.

Como en la carretera: demandemos respeto y seamos respetuosos
F. Lobato

flobato

Nos ponemos en contacto nuevamente con Vd. para informarle de la reunión mantenida con la Dirección General del Medio Natural (la anteriormente denominada Dirección General de Montes), en donde expusimos los incidentes acaecidos en el monte durante este verano y las recibidas por parte de algunos deportistas y clubes.

La reunión se mantuvo el pasado 4 de septiembre y en ella se informaron de 16 puntos conflictivos, 11 de ellos con coordenadas precisas de localización. En cualquier caso se nos indicó que los pasos que se cierren a fincas particulares o pasos canadienses deberán estar señalizados y visibles, indicándonos además que los pasos canadienses tienen que tener en los  laterales pasos habilitados si este estuviera cerrado.

Tras la reunión quedaron en estudiar los puntos que se facilitaron para ver la titularidad de la vía y ponerlo en manos de la autoridad competente. Hasta el momento seguimos esperando una respuesta, pero para próximas ocasiones nos han indicado que les facilitemos la información, si es posible bajo el sistema de coordenadas UTM_ETRS89, que es con el que trabajan. Esta información podría ser acompañada de alguna foto o descripción, pero esta última información sin las coordenadas no serviría de nada.

Los GPS convencionales suelen dar coordenadas WGS84 en grados decimales o sexagesimales, pero en la Dirección General del Medio Natural trabajan en el sistema UTB_ETR89. Para transformarlas, podéis utilizar el visor cartográfico del Gobierno de Cantabria (http://mapas.cantabria.es) que permite meter información en varios sistemas

Las coordenadas que recibamos se reenviarán automáticamente a la Dirección General del Medio Natural para que un técnico se persone en la zona y se solucione la incidencia.

Sin otro particular, y recordándole que estamos a su disposición para lo que estime oportuno, reciba un cordial saludo
--

Federación Cántabra de Ciclismo
La Albericia, 43 - 1º
39012 - SANTANDER
F. Lobato