¿Qué llevamos en nuestra bolsa/mochila/bidón en cada salida?

Iniciado por VispiBikes, 26 de Febrero 2015 a las 23:14

« anterior - próximo »

gprada

Yo en la bici de montaña llevo
   Imprescindibles: cámara de repuesto, desmontables, bomba de mano, multiherramienta (Topeak Mini20 Pro), eslabón de cadena, parches sin disolución, unas pastillas de freno usadas, el muelle que abre las pastillas y la pieza de plástico que hace de separador cuando desmontas la rueda.
   Prescindibles: Luz trasera y/o delantera (dependiendo de la ruta), mochila para llevar chubasquero, chaqueta, comida... guardabarros delantero y trasero
En la de carretera llevo
   Imprescindibles: cámara de repuesto, desmontables, bomba de mano, adaptador de válvula fina a gorda (pensando en el aire de las gasolineras), multiherramienta (Topeak Mini 6) y luz trasera
   Prescindibles: luz delantera, llave de radios, chubasquero y guardabarros trasero.

Saludos.

Pedro RF

Tanto en carretera como en Mtb: bomba de mano, cámara, multi herramienta con tronchacadena, parches auto adhesivos, desmontables y aparte de eso en la flaca bombona de co2 y adaptador de valvula para gasolinera.

Abe

yo en la mochila siempre llevo este pequeño botiquín:

ante una emergencia llama al 112

CarlosX

Como q gracias mochila? Y al q cargó con ella nada? Ya te vale... [emoji12]
Stumpy EVO29 III

Gelo

doy fe de que esa mochila una vez me salvo de una herida muy fea (de las de pellejo colgando)
gracias mochila

trespa

JOSE PETRUSKO

:) YO CREO QUE LO MEJOR ES IR CON CUALQUIERA DE VOSOTROS, Y ARREGLADO JJJJJJJJJ

CarlosX

Stumpy EVO29 III

CarlosX

28 de Febrero 2015 a las 08:41 #15 Ultima modificación: 28 de Febrero 2015 a las 08:45 por CarlosX
En mi mochilita llevo pocas cosas xo todo me parece imprescindible y alguna vez se ha usado:
Cámara de 29 con gel
Bomba de mano
Desmontables
Parche de cubierta y pegamento
Tijeras
Kit de mechas
Cable de cambio
Llave de radios Mavic
2 eslabones rápidos
Trozo de cadena
Patilla de cambio
Pastillas de freno
Pasador de pastillas de freno (vale xsi se pierde tornillo de roldana)
Separador de pastillas de freno
Multiherramienta con Troncha
Alicate multiusos
Aceite
Arnidol
Botiquín con esteritrit, tiritas, gasas con betadine o alcohol, esparadrapo.
Bridas de diferentes tamaños
A veces bomba de suspensiones
Manta térmica
Toallitas con jabón en seco
Clinex
Gel de emergencia, barrita de emergencia y pastilla soluble de emergencia.
Comida varia habitual.
Licencia federativa
12€ (salvo cuando se van gastando)
Chubasquero

Todo eso va fijo fijo. Luego ya algún chaleco,guantes xa mas frío y ropa varia.
Stumpy EVO29 III

fran

Tendríamos q poner unas fotos de nuestros portachismes para hacerse una idea...
Gracias por venir a @bicicantabria

VispiBikes

Actualizado con el mensaje de Frandrag, que se me coló. Imagino que estés acostumbrado a llevar todo eso en la espalda, porque parece que al principio tiene que ser incómodo.

Respecto a la navaja Rubén, esperemos que no tengas que sacarla de la mochila.

Ruben

Yo llevo una navaja albaceteña, que me da miedo ir solo.....incluso a veces acompañado  ;D

VispiBikes

En el billetuco estamos todos de acuerdo  ;)

Cuanto menos equipados vayamos para hacer frente a una avería, más importante es que tengamos a alguien que nos vaya a buscar en coche, y estar dispuesto a andar si te pilla metido en el monte.

miguelo

Madre mía, me hacéis pensar que soy un inconsciente :-[ pero yo para rutas domingueras llevo mucho menos lastre, bebida, comida, documentación y móvil, cámara por si acaso y el billetuco :D

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

Peñas Arriba Mtb

Frandrag

27 de Febrero 2015 a las 13:27 #9 Ultima modificación: 27 de Febrero 2015 a las 13:29 por Frandrag
Mochila:

- botiquin (manta termica, gasas, apositos, puntos adhesivos, betadine, alcohol...)
- bridas
- cinta aislante
- cable de cambio
- pastillas de freno
- patilla de cambio
- cierre rapido (y alicate para abrirle)
- multiherramientas
- bomba de suspension
- bomba para inflar
- latiguillo para la bomba
- camara
- caja de mechas, parches y CO2
- tornillos de disco y anclaje de freno
- clinex
- guantes de latex
- alicate multiusos
- herramienta para el prisionero de bielas Shimano
- licencia federativa
- dinero
- geles y barritas
- de 2 a 3 litros de isotonica
- movil

Todo eso siempre y despues segun epoca del año llevo tambien chubasquero y ropa/guantes de repuesto/refuerzo.

Y creo que no olvido nada.

VispiBikes

27 de Febrero 2015 a las 13:11 #8 Ultima modificación: 27 de Febrero 2015 a las 13:16 por VispiBikes
Si os parece bien, vamos a separarlo en cosas imprescindibles y prescindibles, porque sino igual asustamos al que se inicie en el mundillo.

Lo coloco teniendo en cuenta que no todos llevamos mochila, sino una bolsa y los bolsillos traseros del maillot o chaqueta.

Actualizado el primer post, me podéis reñir si discrepáis.

javimeganero

Además de lo que habéis puesto en mi mochila nunca falta:

- La licencia de cicloturista
- El móvil (tanto para grabar rutas con Endomondo como para poder comunicarme)
- Comida para evitar las visitas de "Monsieur Mazó" (ya sean barritas, fruta, frutos secos, etc)
- Pulsera de paracord y silbato de rescate (un poco friki que es uno  ;D)
- Manta térmica de aluminio (como las que ponen a los heridos en los accidentes de tráfico. Sí, también es frikismo  ;D)
- Tabaco y mechero (alguién tendrá que invitarle a los cigarros a Durán  ;D)

fran

Yo 5-10 euros fijo que llevo y un par de botellas de CO2 en lugar de bomba que lo de hacer esfuerzos lo dejo para los rampones :D :D

Buena idea Christian!
Gracias por venir a @bicicantabria

VispiBikes

¡Muy importante el billetuco! En verano una caña se agradece ;D

Debéis llevar las mochilas a tope.

emi

Ademas de mas o menos todo lo dicho,desde que perdi una en un pedregal que toco andar yo llevo un par de calas con sus tornillos

Guille

Añadir bridas y cinta aislante a la lista, pueden salvarte la vida
3000mtb

Sergio REKORTA

Entre la mochila y en un bote:

- Patilla del cambio trasero
- Eslabón cadena
- Herramienta con troncha cadenas
- Pastillas de freno
- Se puede incluir parches según la ruta
- Y no puede faltar un billetuco para el café, el tren o el taxi de vuelta si hace falta  ;)
Sergio REKORTA - BTT Los Trankilos
http://www.facebook.com/lostrankilos

VispiBikes

26 de Febrero 2015 a las 23:14 #1 Ultima modificación: 28 de Febrero 2015 a las 15:03 por VispiBikes
Vamos a crear un listado de todo lo que llevamos en cada salida (herramientas, piezas de recambio...), para poder solventar la mayoría de los percances mecánicos que podamos sufrir en ruta.

Vamos a separarlo en cosas imprescindibles y prescindibles, porque sino igual asustamos al que se inicie en el mundillo.

Lo coloco teniendo en cuenta que no todos llevamos mochila, sino una bolsa y los bolsillos traseros del maillot o chaqueta.

Cosas imprescindibles:
- Desmontables.
- Cámara de recambio (26" - 27,5" - 29" - 700), con válvula fina (Presta) o gorda (Schrader).
- Bomba o bombonas de C02 para hinchar la cámara.
- Multiherramientras con tronchacadenas. (Incluye llaves allen, destornillador...)
- Eslabón de cadena.
- Patilla del cambio trasero.
- Bridas.
- Teléfono móvil (tanto para grabar rutas, como para poder llamar en caso de necesidad).
- Comida y agua para evitar las visitas de "Monsieur Mazó" (ya sean barritas, fruta, frutos secos, bebida isotónica, etc)
- Licencia de cicloturista (no es obligatoria, pero sí muy recomendable).
- Un billetuco (5-10-20€) para el café, el tren o el taxi de vuelta si hace falta  ;)

Cosas prescindibles:
- Parches, mechas...
- Trozo de cadena.
- Llave de radios.
- Pastillas de freno.
- Separador de pastillas de freno.
- Pasador de pastillas de freno (vale por si se pierde tornillo de roldana).
- Cinta aislante.
- Calas con sus correspondientes tornillos.
- Cable de cambio.
- Cierre rápido (y alicate para abrirle).
- Bomba para la suspensión, y latiguillo para la bomba.
- Tornillos de disco y anclaje de freno.
- Clinex.
- Guantes de latex.
- Alicate multiusos.
- Herramienta para el prisionero de bielas Shimano.
- Aceite.
- Chubasquero.

Los elementos de seguridad que llevamos, por si sufrimos un accidente (igual da para otro tema en el foro).
- Teléfono móvil.
- Comida y agua (ya sean barritas, fruta, frutos secos, bebida isotónica, etc)
- Licencia de cicloturista (no es obligatoria, pero sí muy recomendable).
- Pulsera de paracord y silbato de rescate.
- Manta térmica de aluminio (como las que ponen a los heridos en los accidentes de tráfico).
- Botiquín (manta térmica, gasas, apositos, puntos adhesivos, betadine, alcohol...)
- Arnidol.