BICIS DEL PELOTON UCI WORLD TOUR

Iniciado por Juancar, 03 de Julio 2015 a las 16:29

« anterior - próximo »

Juancar

Pinarello Bolide TT  2017

Mikel Lanta, el ciclista español del Team Sky, ha sido el ciclista elegido para probar esta nueva versión del Bolide. La crono larga del Giro de Italia, fue testigo ayer domingo del fino rodar que tiene esta bici.

"Sal a entrenar cuando te apetezca y si quieres mejorar hazlo cuando no te apetezca".

Juancar

SPECIALIZED TARMAC PRO RACE,
equilibrio perfecto

Probablemente una de las mejores bicis que he visto y testado, su gran respuesta en curva tanto en bajada a grandes velocidades, llaneando o incluso la respuesta en subida es ideal para los ciclistas más exigentes. Muy polivalente, perfecta para la subida, genial para la bajada, y espectacular rodando en llano.

Equipada totalmente con Shimano Dura Ace mecánico, y con  ruedas Roval Rapide CL 40. ( También se puede montar en SRAM RED o RIVAL e incluir unas ruedas de perfil 35 mm , yo tengo esta opción y este modelo TARMAC y estoy muy satisfecho con su rendimiento)

Para mí, es la bici perfecta para un cicloturista de nivel medio alto y probablemente este en las primeras posiciones del TOP 10 de bicis escaladoras del mundo. Estamos hablando de una de las mejores bicis del mercado,sin olvidarnos de su hermana la TARMAC S-WORKS ... No se trata de vender nada, se trata de reconocer la calidad, la perfección, el estudio y horas de ingenieros detrás ... Esta bici es de diez....

Precio.: 5.999 EUR

https://www.youtube.com/watch?v=VDZbOQBu1wg
"Sal a entrenar cuando te apetezca y si quieres mejorar hazlo cuando no te apetezca".

Juancar

16 de Mayo 2016 a las 18:22 #10 Ultima modificación: 16 de Mayo 2016 a las 18:48 por Juancar
CANYON SPEEDMAX CF SLX

Ya conocíamos la nueva Speedmax CF SLX, que como todos sabéis, salió a la luz en septiembre del año pasado. La nueva cabra de Canyon era y es perfecta para las pruebas de Triatlón, Iron Man, duatlones, etc..... De echo, los mejores triatletas ya han triunfado con ellas, aunque para la Unión Ciclista Internacional, esta nueva máquina no era legal. Problema y no pequeño para la marca Alemana.

Todo en esta vida tiene solución, y como no, la Speedmax se ha tenido que adaptar a la normativa UCI, y tras anular y modificar algunos accesorios que incluía el cuadro primitivo de la nueva Speedmax, por fin, la UCI ha dado el visto bueno para que se pueda usar en competición oficial.

De echo, el equipo Movistar, la presento ayer mismo en el prólogo del Giro de Italia. Una crono de diez kilómetros, que ha servido para que Alejandro Valverde pruebe la nueva Canyon Speedax CF SLX.

Top5bicis info

https://www.youtube.com/watch?v=EuMjTB8xGVM

Juancar

Perdona la tardanza ...

LA SCOTT FOIL y la CANYON son como 2 gotas de agua ...
Pero yo no me dejaría el dinero en la Scott ,sabedor de la gran calidad de material y acabado de los Alemanes y lo muy económico de sus cuadros tope de gama.

Sin duda alguna , no dudaría . EL MOVISTAR Y KATOWA ya las llevan. No dudes  ;) ;) ;) ;) ;D ;D ;D

ShockeR

19 de Octubre 2015 a las 15:37 #8 Ultima modificación: 19 de Octubre 2015 a las 15:39 por ShockeR
Juancar, responde a las preguntas que estoy en ascuas:

¿ Que diferencia hay entre la Scott Foil y está Canyon CF SLX ?
La Scott tiene más diferencia de altura entre salida de la tija y potencia.

¿ Como es posible que tengan varias cosas calcadas?
¿Por qué el manillar-potencia es identico ?

Si son iguales , merece la pena gastarse más por que sea Scott ?
Como de peso andan igual, si te sobra el dinero vale, pero que me regalen cualquiera.

--------------------

Yo tengo la Spark y lleva los cables por dentro del cuadro pero los frenos por fuera. UN amigo me dijo que es porque las usan en el mundial y si hay algun problema con los frenos los cambian en medio minuto. Pero en este caso no entiendo por qué llevan los cables por fuera unos si y otros no.

Juancar

Cervélo S5

pvp ;???

Otro modelo que presenta una geometria de cuadro en la misma linea que sus rivales, quiza la parte trasera de este S5 sea la nueva tendencia para 2016 , por que todas son casi iguales. Aquí por lo menos han tirado de personalidad en la parte delantera y siguen potencia y manillar libres.

https://www.youtube.com/watch?v=P5c1iYl9X2o

Juancar

CANYON
AEROAD CF SLX
PVP: 2700€

OS LANZO UNAS PREGUNTAS :
¿ Que diferencia hay entre la Scott Foil y está Canyon CF SLX ?
¿ Como es posible que tengan varias cosas calcadas?
¿ Por qué el manillar-potencia es identico ?
Si son iguales , merece la pena gastarse más por que sea Scott ?

AEROAD CF SLX 9.0
PVP: 4500€

ENCUENTRA LAS 7 DIFERENCIAS CON LA SCOTT FOIL II

Iván pepineldelosrolling

Pues si que es cierto que aunque siempre suelen innovar, se ve que el tema cables va a desaparecer de la vista, la estética de la zona de potencia y manillar cambia y la integración de los frenos también es otro punto que supongo que seguirán todas las marcas, ya que si a nivel aerodinámico ganan, a nivel de limpeza visual arrasan, y ya sabemos que lo que entra por los ojos, vende ;D

Muy buen tema Juancar.
Vamos, que nos cierran...<br />Si me muero, no dejéis que mi mujer venda mi colección de cochecitos por el precio que le dije que me había costado.

Juancar

03 de Julio 2015 a las 19:06 #4 Ultima modificación: 03 de Julio 2015 a las 20:07 por fran
SCOTT  FOIL 2

PVP ?? *Su precio se desconoce .

https://www.youtube.com/watch?v=IFa2v4DIcqQ&feature=youtu.be

Hablemos de la nueva SCOTT FOIL II
con respecto a su hermana anterior ,este modelo de cuadro a experimentado grandes diferencias y grandes avances que estan a la altura de sus dos rivales anteriores como son la SPECIALIZED VENGE S-WORKS VIAS y TREK MADONE 9.9.

MANILLAR: Al igual que TREK y SPECIALIZED ,SCOTT a desarrollado un nuevo Manillar probablemente sea mas revolucionario que el de trek y sepcialized. Los cables de las manetas entran por un dos orificios a cada lado ,pero ... a mi sorpresa no entran por la potencia ,sino que son visibles !!!!  :-\ :-\ y entran por la parte central del cuadro. Vaya chasco... con lo bonito que estaba el cuadro, que pena... No sera tan rapida como la Trek ni la Specialized. Por mucho que digan ahí se esta perdiendo velocidad con el rozamiento con el viento. EL MANILLAR VA UNIDO A LA POTENCIA , TODO ES UNA SOLA PIEZA UNIDA A LA TIJA QUE CONECTA CON LA HORQUILLA.

POTENCIA: La misma idea y concepto de TREK y SPECIALIZED (Por fin se piensa en reducir y simplificar , estamos hablando de que la potencia por fin va ir integrada con la tija formando así una sola pieza y ganando limpieza,diseño y estética en una zona que a veces resulta muy sucia.) ****PERO CON DETALLES , VOLVER a MANILLAR.

FRENOS: Desde mi punto de vista otro punto en el que SCOTT penaliza con respecto a sus rivales. En el caso del delantero, le deja en el mismo sitio de ubicación que antaño y en el posterior , recupera la innovación que ya utilizo para su modelo SCOTT SOLACE. (nada nuevo) el freno se ubica pegado o cerca  a la caja de pedalier.

CUADRO: Si vemos la VENGE y esta FOIL , sus cuadros tienen cosas en común verdad ?? Pues sí, en enfecto. Presentan un mismo triangulo central de cuadro , caja de pedalier ancha y tirantes finos superiores. Gran tamaño de la bajante de potencia con la horquilla, y la zona trasera de las vainas es casi igual con diferentes tratamientos de pureza ,finura o estética.Pero es el mismo concepto. Observamos varios detalles como que la bateria del grupo va integrada bajo la tija de sillin al igual que la abarazadera que amarra este mismo.

La nueva Foil cuenta con un protector de cadena extraíble perfectamente integrado.

CABLES:A diferencia de TREK Y SPECIALIZED , esta SCOTT lleva los cables visibles como hasta ahora pero con un apunte importante. Los cables ahora entran por la parte central del cuadro. En la imagen podéis observarlo mejor. (creo que no llevar los cables camuflados es un error ,teniendo en cuenta que tus dos rivales Americanos ya lo han producido...)

http://www.youtube.com/watch?v=lJUPGyikqc8

Juancar

Cuadro Madone Serie 9 (Postura H2)

4.499 €

**Podriamos decir que se parecen mucho esta MADONE & VENGE

MANILLAR: Al igual que la VENGE ,nuevo manillar , plano. Para las largas horas en ruta y para comoidad ergonomica de la palma de la mano del usuario.

POTENCIA: En la misma linea que la Venge ,potencias de nueva generación que sobresalen sobre la tija, conectada a la horquilla.

FRENOS: Probablemente sea una de las mayores virtudes de esta MADONE , el freno delantero va integrado con la bajante del cuadro y la horquilla, a alcanzo su espacio, para ser mas eficiente con el viento , la estetica del cuadro. Pero atras peca de la innovación delantera y sigue el freno estando donde siempre, aunque mas recogido.

CABLES: Al igual que la venge los cables van internos por la potencia y manillar ,liberando el cuadro de rozaduras y su rozamiento con el viento, "un torpedo esta Madone".

CUADRO: En la misma linea que el VENGE , destacar que la tija del sillin es una parte fija con otra variable en función de la altura de cada usuario, se mimado la estética y la limpieza , al igual que la Venge. Mismos refuerzos en eje de pedalier y zonas altas mas finas.

Madone 9.9

11.999 €

fran

Precioso ese cuadro!! Gracias por la info Juancar!
Gracias por venir a @bicicantabria

Juancar

03 de Julio 2015 a las 16:29 #1 Ultima modificación: 03 de Julio 2015 a las 16:35 por Juancar
Nuevo hilo ,para comentar las nuevas novedades de las cabras y flacas que vienen.
Parece ser que este año veremos nuevas evoluciones en manillares,potencias,tijas y frenos componentes quizá olvidadas en estas ultimas décadas.

Cada día comentaremos las nuevas incorporaciones al sector de ciclismo en ruta sus nuevas innovaciones y diseños tecnológicos.

Comenzamos con la primera de todas, la que dio el pistoletazo de salida hace cosa de 15 días.
Hablamos de la nueva SPECIALIZED VENGE S-WORKS VIAS

S-WORKS
VENGE VIAS
MODULE

PVP: EUR 4.699,90

Hablemos de esta nuevo evolución de cuadro S-WORKS VENGE :
MANILLAR: Nuevo concepto de manillar en forma de cornamenta de toro. A simple vista parece incomodo ,pero seguramente sea muy funcional a la hora de rodar y cambiar la postura de las manos, elevación de agarre con los dos extremos.

POTENCIA: Por fin se piensa en reducir y simplificar , estamos hablando de que la potencia por fin va ir integrada con la tija formando así una sola pieza y ganando limpieza,diseño y estética en una zona que a veces resulta muy sucia.

FRENOS: Estamos ante una evolución grande. SI!!! a llegado el día de que los frenos y sus zapatas vayan tapados ,camuflados, para ganar en estetíca del cuadro y al mismo aerodinamica. El paso del aire ira mas profundo y la flaca ira mas recta en carretera. En este cuadro , parece un freno-guardabarros, lo habrán planteado así o estan jugando al despiste para el futuro, no se sabe. Pero es un paso adelante ya que los frenos van a tener su espacio encerrado en los cuadros. El freno trasero desaparece de la parte inferior alta ahora su espacio esta situado cerca de la caja de pedalier en este caso la VENGE lo inyecta en la mitad del cuadro, resguardado ,en otras marcas veremos donde lo ubican. Pero como parece el freno busca su espacio en los cuadros y quiere renovarse.

CUADRO: La nueva ergonomia y plataforma de este cuadro destaca por varias funciones, caja de pedalier mas ancha y reforzada , el triangulo central queda solitario ,reforzándose en su zona inferior y aligerándose en su parte superior. A la altura donde entra la horquilla con la potencia de nueva generación ,observamos como a crecido esa zona ,ganando mas protagonismo y resistencia a las presiones y flexiones,vibraciones. Y por ultimo la parte trasera de las vainas del cuadro , parece que son hermanas de su prima Merida. Quitando-las de presiones y dándoles flexibilidad.

CABLES: En esta VENGE , los cables no existen , han hecho magia. ** Por donde van los cables ???

Esta Venge a simple vista tiene pinta de que le gusta la velocidad. Y que el indio que la coja tendrá que domarla antes de emprender ruta.

S-WORKS
VENGE VIAS
DI2

PVP: EUR 11.499,90

http://www.youtube.com/watch?v=9EIACkAGpf4