COMUNICADO SOBRE LA PRUEBA DE GURIEZO

Iniciado por Abe, 26 de Junio 2015 a las 15:48

« anterior - próximo »

fran

Esta bien saberlo, ahora, me parece un poco de excesivo, a ver si algún integrante de la federación nos lo puede aclarar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por venir a @bicicantabria

Goyo

no se aqui, creo que todavia no ha pasado. Pero en Madrid suspendian temporalmente la licencia de los que participaban.

Abe

Cita de: fran en 27 de Junio 2015 a las 00:32
Lo que no me queda claro es eso de "TOTALMENTE PROHIBIDA SU PARTICIPACION", ¿qué ocurre? Si un usuario quiere ir bajo su cuenta y riesgo ¿no puede en caso de estar federado? o ¿es que no le cubrirá la federación en caso de tener un percance?

Yo creo que se refiere a que en caso de tener un accidene no estarías cubierto por el seguro de la Federación y además en caso de tener licencia competitiva (no cicloturista) podrías ser sancionado.
ante una emergencia llama al 112

fran

Lo que no me queda claro es eso de "TOTALMENTE PROHIBIDA SU PARTICIPACION", ¿qué ocurre? Si un usuario quiere ir bajo su cuenta y riesgo ¿no puede en caso de estar federado? o ¿es que no le cubrirá la federación en caso de tener un percance?
Gracias por venir a @bicicantabria

Abe

26 de Junio 2015 a las 15:48 #1 Ultima modificación: 26 de Junio 2015 a las 15:49 por Abe
COMUNICADO SOBRE LA PRUEBA DE GURIEZO
Habiendo recibido por parte del Ayuntamiento de Guriezo información de la prueba de BTT que organizan este fin de semana, desde la Federación Cántabra de Ciclismo se informa que esta se trata de una prueba NO OFICIAL y por lo tanto la participación está PROHIBIDA para los ciclistas federados.

Según se ha informado a los clubes cántabros y al propio Ayuntamiento de Guriezo, se comunica que la prueba organizada por este Ayuntamiento, el próximo 28 de junio, se trata de una prueba NO AUTORIZADA por esta Federación, por lo que todo titular de licencia federativa, y de acuerdo con el Reglamento del Deporte Ciclista, aceptado a la hora de formalizar su licencia, tiene TOTALMENTE PROHIBIDA SU PARTICIPACIÓN en la misma. La normativa mencionada recoge esta prohibición en el artículo 1.2.019 del Reglamento del Deporte Ciclista y considerándose una falta grave según el Reglamento de Régimen Disciplinario (anexo 1 a los Estatutos de la Real Federación Española de Ciclismo),  artículo 21, apartado G, cuyas sanciones están reflejadas en el Artículo 24 del citado Reglamento.

Esta decisión viene dada con el fin de proteger a todos los clubes de esta Federación que organizan pruebas y que, de una manera ejemplar y con el máximo esfuerzo, las realizan cumpliendo con la Normativa vigente a tal efecto, presentando los Reglamentos y los recorridos en tiempo y forma para un correcto desarrollo.

Finalmente le informamos que esta comunicación es aplicable a otras pruebas que no figuren en el calendario de la Federación Cántabra de Ciclismo y que por tanto no estén autorizadas por la misma.

http://www.fcciclismo.com/noticias/ciclo-turismo/513-comunicado-sobre-la-prueba-de-guriezo
ante una emergencia llama al 112