Transportar bicicletas en porta-bicicletas, remolques y similares

Iniciado por fran, 09 de Junio 2015 a las 22:53

« anterior - próximo »

gprada

Yo he utilizado varios sistemas y os comento los pros y los contras:
Dentro del coche: bien por la aerodinámica, bien por estar la bici a salvo de robos pero tendrás que desmontar la bici (yo desmonto rueda delantera y sillín) y dejar todos los componentes bien fijados y después de una ruta por el barro dejas el coche sucio.
En la baca: mal por la aerodinámica, la bici está expuesta a intentos de robo o manipulaciones cuando estás parado. Fácil montaje y desmontaje, aunque hay que hacer un esfuerzo para subir y bajar las bicis.
En portabicis de bola: Bien por la aerodinámica, la bici está expuesta a intentos de robo y manipulaciones, fácil montaje y desmontaje de la bici.
Yo ahora estoy utilizando un portabicis de bola y plegable, tiene la ventaja que lo desmontas del coche en 5 minutos y lo guardas en el maletero.

rebecac

Igual llego un poco tarde, pero para transportar bicicletas en el coche, os recomiendo que leáis esta web de portabicicletas para coche  que seguro que os resuelve dudas y os viene fenomenal para decantaros por un tipo de soporte u otro.

VispiBikes

Tengo entendido que la bici tiene que entrar en el maletero.
Yo desarmaba los asientos y la llebaba asi hasta que me dijeron que era ilegal y me podian multar, por lo que me dieron a entender que tenia que montar barras de separacion de carga.
Los que tenemos coche pequeño lo tenemos chungo, por que si pones portabicis, v20, y el chisme de las luces...parece un arbol de navidad, pero bueno, hay soluciones para todo.

MARIOFZ6

Cita de: CarlosX en 09 de Junio 2015 a las 23:55
Pues xa llevar mi bici sin q sobresalga lateralmente creo q necesitaré un camión.
Vale q no salga de los retrovisores?

la anchura de un coche lo marcan los retrovisores que es la parte mas sobresaliente

asi que esa es la medida a respetar ;)

ShockeR

Alguno lo lee y le da algo  :-\

Yo tengo la duda de siempre, llevarla dentro bien amarrada para que no se mueva ¿es ilegal?.

fran

Mientras veas bien creo q vale... 15%

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias por venir a @bicicantabria

CarlosX

Pues xa llevar mi bici sin q sobresalga lateralmente creo q necesitaré un camión.
Vale q no salga de los retrovisores?
Stumpy EVO29 III

fran

Gracias por venir a @bicicantabria