Autor Tema: Consejos Monegros 2015  (Leído 1643 veces)

Desconectado lvpalazuelos

Consejos Monegros 2015
« en: 16 de Abril 2015 a las 10:11 »
Buenos días, dentro de 9 días nos vamos un grupo de amigos a Monegros.
Los que ya habéis estado, ¿qué consejos nos daríais?

Conectado Guille

Re:Consejos Monegros 2015
« Respuesta #1 en: 21 de Abril 2015 a las 09:03 »
Yo la verdad que no he estado pero si que conozco a otros que han ido y te podrían ayudar mejor. De todas maneras lo más básico es protegerte del polvo, mucha gente, mucha pista, mucho polvo... Creo que llevan pañuelos y demás. Y por lo que he oído mejor pillar un grupo que ir en solitario, pues es rodar rodar y rodar....

Tambien he oído cosas malas de las duchas y los servicios...

Todo de oidas
3000mtb

Desconectado Sergio REKORTA

« Respuesta #2 en: 21 de Abril 2015 a las 23:35 »
El año pasado un compañero y un servidor estuvimos en la marcha, y os voy a dar nuestra opinión:

Se trata de una marcha de montaña lo más parecido a una cicloturista de carretera que he visto, me explico, el terreno es muy pistero, olvidaros de senderos, ni grandes subidas con rampas imposibles o bajadas que quitan el hipo.
Con eso quiero decir que la gente va en pelotones y muchos van saltando de uno a otro con el ánimo de mejorar tiempos de años anteriores, y coger el mejor ritmo, o sea que se va muy muy rápido (y este año que habrá más 29'' ni os quiero contar).
Esto ocasiona muchos accidentes, porque al estar tan masificada desde que sales hasta que llegas vas con gente, difícilmente vas a rodar solo, con lo cual, o vas adelantando o te van adelantando, y eso no lo he visto en ninguna marcha de las nuestras, o dicho de otro modo hasta literalmente la llegada o vas pidiendo paso o te van pidiendo paso (a mi eso me impresionó un poco).

Aún así, con esto quiero dejar claro que no es que no me gustara, cada uno se lo toma como quiere, sino que es simplemente diferente a las Marchas que estamos acostumbrados por aquí en Cantabria.

Por lo tanto durante la marcha muy atentos, que la gente va muy loca y yo vi muchas caídas, de gente que iba pasada de vueltas o que se tocaban entre ellos.

Por otro lado esperaba un paisaje más mucho más desértico, pero la zona de los cañones es solo una parte de la ruta y el resto es pista entre campos...¡algunos incluso verdes!

El enemigo de la ruta está por otro lado en el viento, ya que es una zona donde puede soplar mucho, y no hay donde resguardarse, por lo que la gente va en grupeta para sufrir menos...como en carretera vamos. A fecha de hoy, a la hora de la ruta vientos de 5 a 13 nudos, con ráfagas de hasta 16 nudos...pero es pronto todavía para acertar.

Más cosas, yo esperaba mucho más polvo, si bien es cierto que había llovido durante la semana y no era tan problemático, aún así me dijeron que llevara unas unas mascarillas que al final no las usé y no vi a nadie con ellas, aunque si te digo la verdad no se si hubiera tenido valor para sacarlas  ;)
El tiempo inestable, por la noche hizo un frío que pela, y durante la marcha de corto, aunque al final a los últimos les llovió a base de bien. Este año nublado y con alguna posibilidad de ligera lluvia al final de la tarde, si bien se esperan temperaturas altas, aunque como decía antes es pronto todavía.

El año pasado la marcha empezó a las 13:30h, con lo que daba tiempo de sobras para sacar dorsal y prepararse, este año la han adelantado a las 12h, para los participantes de la Marcha larga, con lo que se concentrará más.
En el pueblo casi imposible aparcar, hay autocares con remolques de bicicletas, caravanas, etc etc, yo nunca he visto cosa igual, y como mucha gente hace noche, ya muchos aparcamientos están cogidos.
Mucha gente viaja en grupos, no cada uno por su cuenta y van Clubs enteros, así que hay que ir un poco pronto para aparcar y sobre todo sacar el dorsal, ya que se te puede venir el tiempo encima.
Yo recomendaría lo dicho, ir pronto, sacar el dorsal a primera hora y luego ya preocuparse del resto (preparar la bici, comer, etc.)

El año pasado nosotros dejamos las bicis por ejemplo en el porta del coche, pero las candamos con una pitón, mientras fuimos a por los dorsales, ya sabéis por lo de los amigos de lo ajeno, aunque había gente que se movía con la bici, pero es un poco incomodo porque hay mucha gente y al final la bici molesta.
Los dorsales los obtienes en una nave al lado de la salida y si vais tarde lógicamente hay bastante cola. Pensar que mucha gente se desplaza en el día, por ejemplo desde Zaragoza, pero también incluso de Barcelona o Tarragona, que madrugan y llegan con el tiempo justo.

Duchas y cena al acabar la ruta: las duchas es cierto dejan mucho que desear, aunque es verdad todo hay que decirlo son de agua caliente, pero no hay donde colgar la ropa, y el suelo está todo mojado, y aunque hay taburetes, es casi un milagro encontrar uno libre, con lo cual no sabes donde dejar las cosas, y acabas dejándolo en el suelo, que recordemos está mojado...y por no hablar de la cola que se organiza, pero en fin, para tanta gente reconozco debe ser complicado.
La cena creo que era plato de pasta y hamburguesa si no me equivoco, pero ahí mas de lo mismo colas y mas colas.

Se trata por tanto de mentalizarse que vais a un sitio con 8.000 ciclistas que todos quieren lo mismo casi al mismo tiempo, con lo cual es inevitable que se formen colas, si vas mentalizado y con ganas de pasarlo bien no veo problema alguno,de lo contrario te puedes imaginar.

Nosotros el año pasado íbamos con familia y decidimos no cenar allí cenar en el pueblo, pero lógicamente estaba todo bastante lleno, y nos costó un poco encontrar un hueco en un restaurante, aunque lo encontramos.

Yo este año...repito, qué se le va hacer, me va la marcha, es un fin de semana que haces algo diferente, conoces gente de otras sitios, presumes de Cantabria y del Soplao, invitas a todo el mundo a que venga, y les dices a todos que como lo de aquí no hay nada...y aunque solo sea por eso me vale la pena  8)

Nosotros saldremos el viernes después de comer ¿cuando salís vosotros?¿Dónde os quedáis,en el mismo pueblo?

« Última modificación: 21 de Abril 2015 a las 23:38 por Sergio REKORTA »
Sergio REKORTA - BTT Los Trankilos
http://www.facebook.com/lostrankilos

Desconectado Goyo

• Gregario de Lujo
  • Ante la duda por la escajera
    • BTT Likes Me
« Respuesta #3 en: 22 de Abril 2015 a las 11:19 »
Más información imposible

Desconectado trespa

« Respuesta #4 en: 22 de Abril 2015 a las 22:51 »
si si, yo voy a dar un poco mas...
nunca he estado en bici mis compis del mtb nestlé si yo estuve en mis tiempos del servicio militar en unas maniobras nada mas y nada menos que 45 días y aunque nadie se lo crea ningún día bajo de los 45º salvo de noche que puedes alucinar del frió
imaginate que estas pateando a 45º y de repente se le cruza el viento al moncayo y te cae una granizada de tres pares de coj...
como lleve tiempo sin llover alucinaras del polvo cuando pares a vaciar la vejiga fíjate bien te puedes encontrar lagartos de medio metro
aunque creo que no se rueda por ninguna zona militarizada si ves alguna cosa estraña rodeada por piedras no te acerques a ella

si es posible rueda por las orillas del peloton tragaras menos polvo

pásalo bien

saludos

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17