Autor Tema: Bicicletas Fixie  (Leído 3357 veces)

Desconectado VispiBikes

Bicicletas Fixie
« en: 26 de Marzo 2015 a las 19:46 »
Las bicicletas Fixie son bicicletas con sólo un piñón y un sólo plato. El piñón es fijo, es decir, el piñón está anclado a la rueda trasera. Esto supone que mientras la rueda trasera esté en movimiento, nuestras piernas también se moverán sobre los pedales.

Por otro lado están las bicicletas Single Speed, que también tienen un sólo piñón pero en este caso es un piñón libre (como una bici normal), y al dejar de dar pedales, la rueda trasera girará pero nuestras piernas no.

También existen las bicicletas con buje flip-flop en la rueda trasera (por un lado tiene piñón fijo, y por el otro lado tiene piñón libre).

Sin frenos: Lo habitual es que nos encontremos las fixies sin frenos (se frena bloqueando el pedaleo, es decir, bloqueamos nuestras piernas para que no sigan girando). También hay quien prefiere llevar un freno delantero, para tener más seguridad en casos de emergencia. En el caso de las Single Speed es aconsejable (o prácticamente obligatorio) tener los 2 frenos.

Son bicicletas que tienen poco mantenimiento al no tener horquilla de suspensión, transmisión, etc.

¿Hay algún fixero entre nosotros?

Poco a poco iremos ampliando la información.

Desconectado fran

• Grupo de Moderadores
  • ProTour
  • Prefiero morir subiendo que matarme bajando...
    • FranSaiz.com
Re:Bicicletas Fixie
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo 2015 a las 22:34 »
Pues yo la verdad es que no tengo pero cuando terminen el acceso de carril bici muriedas-Santander igual me hago de una para ir a trabajar.
Gracias por venir a @bicicantabria

Desconectado Abe

« Respuesta #2 en: 27 de Marzo 2015 a las 08:31 »
Yo eso de frenar con las piernas... no sé, no se dañarán las rodillas?
ante una emergencia llama al 112

Desconectado ShockeR

« Respuesta #3 en: 15 de Mayo 2015 a las 15:47 »
Yo eso de frenar con las piernas... no sé, no se dañarán las rodillas?

Yo creo que es como todo, si lo usas mal, puedes hacerte daño. Al igual que llevando el sillín bajo o alto.

Por mi parte, he vendido el monociclo y estoy montando una fixie, cuando la acabe os pondré unas fotos a ver que os parece  ;D

Desconectado Ainisc

• Trail Member
  • **
  • Tatoo on a bike
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo 2015 a las 21:05 »
Este fin de semana he probado una single speed para moverme por Madrid y me ha encantado. Ágil, rápida, no pesa nada...comodísima para desplazarte por ciudad. Seguid informando por favor

Desconectado ShockeR

« Respuesta #5 en: 27 de Agosto 2015 a las 09:57 »
Aquí está, hay a quién le encanta y a quien le parece horrible, como es mía, soy del primer grupo  8) . La función de la rueda trasera es "dar que hablar" única y exclusivamente  ;D

Y la pegatina de la tienda en la que he comprao muchas piezas, que abrió este hilo.

Desconectado fran

• Grupo de Moderadores
  • ProTour
  • Prefiero morir subiendo que matarme bajando...
    • FranSaiz.com
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto 2015 a las 13:23 »
Pues a mi me gusta y mucho! Bonita fixie!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por venir a @bicicantabria

Desconectado ShockeR

« Respuesta #7 en: 27 de Agosto 2015 a las 21:46 »
Me alegro que guste, de momento en directo a la mayoría le gusta, por los foros es mas difícil, algunos me llaman de todo por llevar "peso de mas" con la llanta trasera. Yo digo que solo es para llamar la atención y que me importa muy poco el peso en la fixie.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

Desconectado Ainisc

• Trail Member
  • **
  • Tatoo on a bike
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre 2015 a las 22:33 »
Bonita y diferente. Ahora todas las fixies son iguales. Es complicado encontrar una diferente asi que felicidades

Roll roll rolling around

Desconectado ShockeR

« Respuesta #9 en: 19 de Octubre 2015 a las 15:27 »
Bonita y diferente. Ahora todas las fixies son iguales. Es complicado encontrar una diferente asi que felicidades

Roll roll rolling around

Gracias  ;D

Desconectado Iván pepineldelosrolling

• Moderator
  • Sprinter del Foro
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre 2015 a las 07:05 »
A mi me encanta también. Si alguna vez te vuelves tarumbo y piensas regalarla, me pido primer ;D ;D ;D ;D
Vamos, que nos cierran...
Si me muero, no dejéis que mi mujer venda mi colección de cochecitos por el precio que le dije que me había costado.

Desconectado ShockeR

« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre 2015 a las 12:13 »
A mi me encanta también. Si alguna vez te vuelves tarumbo y piensas regalarla, me pido primer ;D ;D ;D ;D

Hecho  8)

Desconectado Goyo

• Gregario de Lujo
  • Ante la duda por la escajera
    • BTT Likes Me
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre 2015 a las 13:09 »
Me alegro que guste, de momento en directo a la mayoría le gusta, por los foros es mas difícil, algunos me llaman de todo por llevar "peso de mas" con la llanta trasera. Yo digo que solo es para llamar la atención y que me importa muy poco el peso en la fixie.

Si esta llena de agujeros que peso de más va a tener, jajaja

no todas las fixies son bonitas  ::)

Desconectado Frandrag

« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre 2015 a las 16:54 »

Si esta llena de agujeros que peso de más va a tener, jajaja

no todas las fixies son bonitas  ::)

Rat fixie.

Desconectado Guille

• Grupo de Moderadores
  • ProTour
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre 2015 a las 20:29 »
Algo rata si que es el chaval
3000mtb

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17