Autor Tema: Descubre Liébana y...  (Leído 188 veces)

Desconectado marta

• Grupo de Moderadores
  • ProTour
Descubre Liébana y...
« en: 20 de Septiembre 2017 a las 01:00 »

Hace dos fines de semana nos acercamos a Potes para ver cómo son las rutas que han propuesto en Liébana ("Descubre Liébana y los Picos de Europa a través de sus rutas y senderos").

Hay un libro, y en Internet lo puedes encontrar en PDF (incluye información y mapas).

Hay doce rutas propuestas para MTB.

Y nosotros empezamos por la Ruta 1, Ermita de Valmayor.

El principio de la ruta estaba bien señalizado.

Y muy bonito el paisaje del recorrido (vegetación, vistas...)

El problema surgió cuando, al llegar a la Ermita de Valmayor, había una de las señales indicadoras colocada en otro sentido que no era el correcto. A saber... ::)
 Gracias a que llevábamos el mapa y el track (que me lo dibujé yo en casa), nos dimos cuenta (pero algunos que iban delante hicieron algunos kilómetros de más  :P).

Después vinieron unos buenos rampones.

Y en otro tramo nos encontramos que había colocadas unas nuevas señales que te desviaban del camino original propuesto por el mapa del libro (supongo que será porque no se puede pasar ya por ahí).

Conclusión, nos gustó e iremos a probar las demás rutas  ;D

Y si vais, os aconsejo que llevéis el mapa y el track de la ruta para ir más seguros.

Un saludo

« Última modificación: 20 de Septiembre 2017 a las 01:14 por marta »

Desconectado Rameho

• Trail Member
  • **
  • La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido
Re:Descubre Liébana y...
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre 2017 a las 23:34 »
Por lo menos la iciciativa sirve para que alguien se acerque a conocer la zona  ;) , aunque en mi humilde opinión estos recorridos son bastante mejorables, me da la sensación de que a sido mejor la intención que el resultado. Por ejemplo; me resultan mucho mas curradas cualquiera de las rutas de la zona de "Cantabriaenbici" que las señalizadas en estos circuitos.  Espero que con el tiempo lo mejoren y amplíen, ya que contrasta ver partes de estas rutas descuidadas (como el marcaje que indicais) con otros senderos nuevos recién desbrozados sin marcar cuando la mayoría de los antiguos ya están completamente abandonados. Sin duda Líebana y alrededores es una zona que tiene material de sobra para sacarle mucho partido tanto a la bici como al trekking.

La próxima pegarme un toque que casi siempre ando por allí solo, aunque ya casi que para la próxima temporada  ;)
« Última modificación: 22 de Septiembre 2017 a las 23:40 por Rameho »

Desconectado saitua

« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre 2017 a las 23:36 »
Buena pinta que tiene,habra que acercarse un dia para ver que tal esta la zona ;D

Desconectado marta

• Grupo de Moderadores
  • ProTour
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre 2017 a las 21:30 »
[...]

La próxima pegarme un toque que casi siempre ando por allí solo, aunque ya casi que para la próxima temporada  ;)

Genial!  ;D

La verdad es que gracias a muchos compañeros del foro (Gon, Mangel, Rameho, Flo, Gloria, Guille, Goyo, Cumbrales...) desde hace ya bastantes años nos habéis enseñado rincones preciosos de Liébana que quedan para siempre en la retina  ;)
« Última modificación: 23 de Septiembre 2017 a las 21:35 por marta »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17