Fuente Dé rutón por Valdeón

Iniciado por Rameho, 12 de Junio 2017 a las 22:16

« anterior - próximo »

susanlo

que maravillas de ruta, me he anotado los sitios para poder hacerla¡

Rameho

Mándame mail. Realicé ajustes en mi wiki  y solo tengo publicados los menos "invasivos"  ;)

Encalomer

Esta ruta tiene una pinta cojonuda! Gracias por compartirla.
El link de wikiloc creo que no funciona. Podrías revisarlo?

Guille

Me la voy apuntando, a ver si la próxima vez que quedemos no te cancelo la visita
3000mtb

Silviuca

:o :o :o  Esos senderos tenía ganas yo de probarlos con la bici, ¡¡ya veo que son posibles!! Gracias por compartir tus experiencias montañeras.
Pd: Desde la canal de Pedavejo al refugio de Jermoso se viene a tardar un par de horitas, así que no te preocupes por la mujer que te encontraste, le dio tiempo hasta a subir a ver el atardecer.  ;)

cune

Cita de: Frandrag en 13 de Junio 2017 a las 08:32
Uffffffff, brutal.

Anotada queda [emoji12][emoji41]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Frandrag

marta

¡Vaya pintaza tiene la ruta, Rafa! Nos estás poniendo muchos deberes  :o... ¡gracias! ;D  ;)

Rameho

12 de Junio 2017 a las 22:16 #1 Ultima modificación: 13 de Junio 2017 a las 11:40 por Rameho
Esta ruta comienza en "Fuente Dè", aunque lo  ideal sería empezarla en Posada de Valdeón, pero la vuelta que hay que dar en coche por San Glorio desde Potes se me hacía demasiado. Subo por la pista de la Vega de Valcavao pero se puede hacer también por "Vado de Valjierro" para coincidir menos a la vuelta, aunque creo que es algo mas dura. Una vez en los Altos de Vadeón,en el camino de collado Remoña, en vez de bajar por la senda de los mercaderes que desemboca en Santa Marina de Valdeón (muy chula por cierto), decido coger la variante que discurre por las faldas de Salinas y Friero, por toda la ladera, por una senda a veces muy técnica pero casi siempre ciclable (si tienes cierta desctreza  claro) para acabar bajando a Prada de Valdeón, donde se asciende otra vez hacia el valle de Prada que nos deja en Santa María de Valdeón. Desde allí evitamos la carretera del puerto de Pandetrave por alternativas de senda y pista mucho mas chulas que el asfalto hasta casi el mirador. De allí por pista hasta lo alto del principio de Valcavao y bajar por " Majada Remoña", a los pies de la canal de Pedavejo hasta dar con la pista del principio.

En lo alto,camino de Remoña, hacia salinas, donde se intuye el camino a o lejos

Desde los altos de Valdeón, a mas de 1800m de altitud, las vistas con día despejado son espectaculares

Senda faldera

Selfie con la Torre del Friero y Salinas de fondo

Sendero hacia Prada de Valdeón y Cordiñanes, donde te puedes hacer la vía ferrata;
https://vimeo.com/214401868

A la altura de "Fuentes Torones", con el macizo central al fondo

Refugio de "Los Cornijales"

Cifuentes

Una de las partes entre Prada y Santa María

Valle de Prada

Pista de Prada

Subiendo Pandetrave por el río Arenal

Sendero por "La Prida"

De vuelta por el camino de collado de Remoña

A los pies de la "Canal de Pedavejo", donde a las 5 de la tarde me encontré con una mujer que subía sola con intención de pernoctar en Jermoso  :o :o :o ??? ??? ??? ...no se si habrá llegado  :-\ :-\

Tramo final hasta coger las pista del principio

Salieron un total de 36,6km y un desnivel positivo de 1900m

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=18166122